jueves, 13 de septiembre de 2012

El final del verano y la cercana otoñada..

 Este es el aspecto fantasmal actual de la balsa de Añua, con sus arboles secos en la orilla sur, un lugar que personalmente me encanta.
 Ayer había un Archiveve (Tringa nebularia) claro en Mendixur sondeando por las orillas,no se están viendo demasiadas Limícolas este final de verano,pero llegaran.
 Loa rascones,(Rallus acuaticus) en Salburua se dejan ver bastante bien,ademas hay unos pollos que ya están algo crecidos que suelen pasearse frente al observatorio de la balsa de Arkaute, con lo difíciles de ver que son en otros lugares acercarse a esta zona solo por ellos merece la pena.
 En Salburua estos días atrás poca Espátula europea (Platalea leucorodia),se han estado viendo seis ejemplares, espero poder alguna bando algo mas numeroso ahora que se acerca el otoño.
En la balsa de Añua,entorno del bosque isla de Santa Lucia,se aprecian ya los tocones de los antiguos robles que sirven ahora como posadero para algunas fochas,muy numerosas y sobre todo los Galápagos de Florida,que por cierto están alcanzando un tamaño algo peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario