lunes, 19 de septiembre de 2011

Cigüeñas negras Ciconia nigra

                                              Atención estos días a la posible observación de Cigüeñas negras en Alava, estan en paso y pueden ser vistas mas o menos fácilmente en Salburua por ejemplo,que es la cuna actual de muchos ornitologos alaveses,pero no olvidaros del parque ornitologico de mendixur donde también suelen hacer una parada para sestear y alimentarse,concretamente detrás de la N-1 en la cola del embalse..,Algunas balsas de riego tan olvidadas por los pajareros actuales son atractivas para la especie,en una ocasión vi tres jóvenes de esta bonita ave en una de ellas...De todas formas esta semana quizás pueda verse algún ejemplar aun por  el paso de LINDUX.

2 comentarios:

  1. Hola Nor: Así que has visto cigüeñas negras, y en Mendixur, que es uno de mis paseos habituales para ver pájaros. Me gusta porque se respira una gran tranquilidad en un lugar ideal para observar aves.
    Los dibujos te han quedado muy bonitos, como de costumbre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios imanol...la verdad es que mendixur esta genial para la naturaleza en general,no se si sabes el dato de que hay alguna cita de Nutria en la zona,generalmente de animales jóvenes en dispersión,de los pocos que quedan por aquí,,,

    ResponderEliminar